Diario Vasco

San Sebastián, 13 jun (EFE).- EH Bildu de Gipuzkoa ha afirmado este miércoles que el "pacto generalizado" PNV-PSE "no responde a la realidad de cada municipio" y significa "un paso atrás para profundizar en políticas sociales y en el camino a la soberanía".

La coalición abertzale ha opinado, en un comunicado, que el pacto "no es ni soberanista ni de izquierdas" y en los últimos años ha demostrado que "es incapaz de realizar políticas que ahonden en los deseos de profundizar en las políticas sociales ni en el camino de la soberanía".

"El pacto PNV-PSE no responde a la realidad de cada municipio y es incapaz de responder a los grandes retos que tenemos como país y en las instituciones locales", ha lamentado EH Bildu, que se ha comprometido a "seguir trabajando y buscando grandes acuerdos de país para que los retos del siglo XXI empiecen a tener respuesta en nuestro país".

La coalición ha recordado que el 26 de mayo obtuvo unos resultados "extraordinarios", al lograr el mayor número de votos de su historia y el mayor número de concejales (419) en Gipuzkoa.