Diario Vasco

San Sebastián, 17 may (EFE).- Un hombre de 58 años ha sido detenido en Astigarraga acusado de vender varios tipos de droga en un comercio que regentaba en esa localidad guipuzcoana, donde la Ertzaintza se incautó de 24 gramos de cocaína, 100 de "speed", casi 200 de marihuana y otras cantidades de hachís.

El arresto se produjo este jueves, según ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad, que explica que el arrestado había sido sometido a vigilancia ante las sospechas de que traficaba con sustancias estupefacientes.

Cuando la Policía vasca realizó un registro en el comercio, halló la droga oculta en distintos habitáculos.

En un escritorio destinado a la recepción de clientes se encontró una balanza de precisión, una bolsa con cocaína y dos cuchillos usados para el corte de tabletas de hachís, mientras que escondidas en otros armarios y cajoneras se localizaron 100 gramos de "speed" y cerca de 200 de marihuana.

Al responsable del local se le ocuparon asimismo una veintena de envoltorios con distintas dosis de cocaína ya preparadas, y diferenciadas por peso.

Los agentes se incautaron también de envoltorios y otros efectos para la venta de las dosis, además de un envase, tipo lata, preparado con un doble fondo y habitualmente utilizado por los traficantes para esconder la droga y dificultar su detección.

El detenido ha pasado este viernes a disposición judicial.