Diario Vasco

San Sebastián, 17 may (EFE).- Los sindicatos LAB y ELA han considerado "insuficiente" la propuesta de convenio del sector del papel de Gipuzkoa presentada este viernes por la patronal Adegi en el Consejo de Relaciones Laborales,

LAB ha afirmado, en un comunicado, que la oferta de la patronal "es absolutamente insuficiente", ya que "no aborda muchos aspectos de la propuesta sindical y algunos otros son cuestiones a las que les obliga la ley".

"Aunque esta propuesta permite seguir negociando en la mesa, es absolutamente insuficiente", ha indicado el sindicato abertzale.

LAB ha dicho estar convencido de que "la presión de las movilizaciones" ha sido "determinante" para que Adegi haya presentado su propuesta, después de dos meses de reuniones, al tiempo que ha confiado en que no lo haya hecho para desmovilizar a los trabajadores y "ganar tiempo".

Por este motivo, LAB ha exigido un "calendario rápido de reuniones para testar la verdadera voluntad de Adegi de querer llegar a un acuerdo digno".

Por su parte, ELA ha coincidido en tachar de "insuficiente" la propuesta y, en un breve comunicado, ha opinado que los trabajadores del sector del papel tendrán que "movilizarse y responder a la patronal para conseguir un convenio digno".

Los sindicatos se reunirán el próximo miércoles para analizar la situación de la negociación del convenio.