Diario Vasco

San Sebastián, 17 may (EFE).- La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de San Sebastián, Reyes Carrere, ha propuesto este viernes la creación de "un gran parque público de vivienda en alquiler" para solucionar el "fuerte auge de los precios" de las viviendas en la capital guipuzcoana.

Según informa su coalición en una nota, Carrere ha hecho esta reflexión durante un acto en el que ha avanzado distintas iniciativas en materia de vivienda entre las que ha citado la creación de este parque público de domicilios de alquiler, "un programa a largo plazo, que deberá contar con un presupuesto específico año tras año".

Durante su intervención, la aspirante de EH Bildu se ha mostrado también partidaria de potenciar las cooperativas de viviendas y de crear un Observatorio Municipal de la vivienda, para analizar los precios, la demanda y la oferta residencial.

Ha propuesto asimismo que en los nuevos proyectos urbanísticos, las viviendas de protección sean siempre de alquiler social, y ha anunciado que "de la mano de EH Bildu, Donostia volverá a ser una ciudad libre de desahucios, tal como lo fue en la pasada legislatura".