Diario Vasco

Irun , 17 may .- El Bidasoa-Irun se juega este sábado en su visita a Logroño la segunda plaza del campeonato, a la que también aspira su oponente y que los iruneses se aseguraran si logran la victoria.

El equipo irundarra, segundo durante 28 jornadas, tiene 41 puntos y el Logroño La Rioja 40. Los dos optan con fuerza al subcampeonato con sendas segundas vueltas para enmarcar, con 22 puntos sumados de 26 posibles.

Ambas escuadras han confirmado ya su pasaporte europeo para la próxima temporada y aspiran ahora a poner la guinda con el subcampeonato, algo que sería inaudito en el caso del Bidasoa-Irun, que cumple su tercera temporada en Asobal tras su segundo regreso desde la categoría de plata.

Para seguir segundo, el Bidasoa-Irun debe ganar o empatar en Logroño. Con una derrota cedería la posición al equipo riojano, que además ya se impuso en Irun en la primera vuelta (30-32).

Si el Bidasoa-Irun pierde mañana en Logroño y se coloca tercero a un punto del subcampeonato, quedará una jornada más para confirmar las posiciones al final de la liga, en la que el Bidasoa-Irun recibe al Liberbank Cuenca y el Logroño La Rioja visita al Helvetia Anaitasuna.

Jacobo Cuétara afronta este partido con las bajas ya conocidas de Jon Azkue y Adrián Crowley y el Bidasoa-Irun estará apoyado por numerosos aficionados. Algunos irán en dos autobuses que se han organizado y otros, en coches particulares.