Diario Vasco

San Sebastián, 16 may (EFE).- Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y ERNE, integrantes de la Comisión de Personal del Ayuntamiento de San Sebastián, han acusado este jueves al equipo de Gobierno municipal (PNV-PSE) de romper su "compromiso" de "revisar" todos los puestos de trabajo del consistorio.

Estos sindicatos explican, en una nota, que el Ayuntamiento y la Comisión de Personal llevan "meses" revisando la valoración de estos puestos, así como sus niveles retributivos para "adaptarlos a las funciones y tareas" propias de cada uno de ellos.

El comunicado aclara que, en esta labor, se dividieron los puestos en cuatro bloques, tres de los cuales, que "mayoritariamente coinciden con jefaturas", ya han sido revisados "a día de hoy".

Sin embargo, el cuarto bloque, en el que se encuadran puestos propuestos por los trabajadores para su revisión, aún no lo ha sido, por lo que en la última reunión mantenida para tratar esta cuestión el Ayuntamiento propuso que se aprobaran unicamente los tres bloques sobre los que ya había acuerdo.

Una propuesta que, en opinión de los sindicatos, supone "romper el compromiso inicial de revisar todos los puestos" y "validar sólo las posibles subidas de sueldo que les interesan dejando sin revisar a los trabajadores del bloque cuatro".

Una situación "inaceptable" porque, a su entender, supone "cambiar las reglas del juego antes de que acabe la partida", motivo por el que los miembros de la Comisión de Personal se han levantado de la Mesa de Valoración al entender que el equipo de Gobierno ha "incumplido el compromiso acordado, pretendiendo excluir al cuarto bloque y aprobar sólo lo que le interesaba".