Diario Vasco

EFE PAÍS VASCO - 16 MAY

Madrid, 16 may (EFE).- La Guardia Civil, junto con el Servicio de Inteligencia Interior de Francia, ha detenido este jueves en Sallanches, en los Alpes franceses, al histórico dirigente de la banda terrorista ETA José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, tras 17 años en búsqueda. (VI4003)(VI4074)(VI4066)(VI4060)(SS4024)(SS4020)

SÁNCHEZ RECUERDA A VÍCTIMAS DE ETA Y A RUBALCABA TRAS LA DETENCIÓN DE TERNERA

Las Palmas de Gran Canaria, 16 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dedicado su primera intervención tras la detención de Josu Ternera a honrar la memoria de las víctimas de ETA, expresar su gratitud a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a reconocer a aquellos políticos que "lo dieron todo para acabar con la violencia", como Alfredo Pérez Rubalcaba. (VI4063)

CONFEBASK ALERTA DEL RITMO "CERO" DE CREACIÓN DE EMPRESAS EN EUSKADI

Bilbao (EFE).- La patronal vasca Confebask ha alertado del ritmo de crecimiento del número de empresas en Euskadi "cercano a cero", prolongado en el tiempo, con ligeras caídas del número de autónomos. (BI4006)

EL TERRORISMO YIHADISTA Y LA RESISTENCIA A ETA EN LOS CURSOS DE VERANO DE UPV

San Sebastián (EFE).- El terrorismo yihadista, que será abordado en un Congreso Internacional con criminólogos, juristas y educadores, y la resistencia ante ETA en el País Vasco son algunas de las cuestiones que se tratarán en los cursos de verano de la UPV/EHU, que ahondará en el acercamiento a temas de actualidad. (SS4034)

MENDIA: CREEMOS EN EL ACUERDO MÁS POR NECESIDAD SOCIAL QUE ARITMÉTICA

Bilbao (EFE).- La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que la "gran diferencia" entre su formación y el resto de partidos consiste en que los socialistas creen en el acuerdo "más por necesidad social que aritmética". (BI4011)

LA DEFENSA DE IBAR LUCHA CONTRA LA ADVERSIDAD PARA DEFENDER SU VIDA

Fort Lauderdale (EEUU) (EFE).- La defensa del hispano-estadounidense Pablo Ibar inició este miércoles en medio de la adversidad la lucha para evitar que sea condenado a muerte en el cuarto juicio al que es sometido por tres asesinatos de 1994. (SS4001)

CONDENADO A 14 AÑOS Y 9 MESES POR VIOLAR Y MALTRATAR A SU NOVIA MENOR DE EDAD