Diario Vasco

San Sebastián, 16 may (EFE).- El candidato a diputado general de Gipuzkoa por EH Bildu, Juan Karlos Izagirre, ha denunciado este jueves en Bergara los "pasos hacia la privatización" de servicios públicos, como la sanidad, y ha afirmado que su formación "no puede aceptar que haya una comarca sin un hospital público y se encuentre en desventaja con el resto".

En un acto electoral, Izagirre se ha comprometido a "fortalecer los centros de salud en las localidades", de manera que, "además de tratar las enfermedades en atención primaria", los ambulatorios sean espacios "para desarrollar la salud y la calidad de vida", ha informado la coalición en un comunicado.

El candidato, médico de profesión, ha aludido a la huelga convocada mañana por los trabajadores de atención primaria de Osakidetza, quienes "cuentan cada vez con menos recursos para ofrecer su servicio como es debido", ya que a consecuencia de los recortes de los últimos años "el número de trabajadores también ha bajado".

"El principal objetivo de EH Bildu es mejorar la calidad de vida de las personas. Priorizar políticas para fomentar la calidad de vida de la ciudadanía", ha insistido Izagirre, quien ha añadido que "una sociedad justa debe tener tres pilares fundamentales: una educación pública de calidad, políticas sociales de calidad y una sanidad pública de calidad".