Diario Vasco

San Sebastián, 17 abr (EFE).- El candidato del PSE-EE al Congreso por Gipuzkoa Odón Elorza ha alertado este miércoles de que "no caben intermediarios", en alusión el PNV y EH Bildu, ya que la opción más útil para hacer frente a las "tres derechas" es elegir la papeleta socialista.

Elorza ha participado en un acto electoral en Lasarte-Oria (Gipuzkoa) acompañado por el alcalde y candidato a la reelección, Jesús Zaballos, el diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Alonso, y la parlamentaria y vicesecretaria del PSE-EE Susana Corcuera, ha informado el PSE-EE en un comunicado.

El candidato ha advertido de que en estas elecciones se decide si gobierna el PSOE o las tres derechas, por lo que "no caben intermediarios" como el PNV y EH Bildu, partidos que, ha dicho, "centran su acción en los intereses pequeñitos del planeta foral, que es Euskadi, y que dicen defender como si fuera un patrimonio propio".

Ha añadido que partidos como EH Bildu, "que ahora en campaña asegura combatir al PP, Vox y a Ciudadanos" a la hora e la verdad "votó junto a la derecha para tumbar el proyecto de presupuesto de Pedro Sánchez rechazando con sus votos el presupuesto más social de la historia de este país y que tenía como objetivo rescatar los derechos maltratados por el gobierno del PP".

"Sólo un PSOE fuerte pueda hacer frente a Casado, Rivera y al ultraderechista Abascal. Que nadie se confíe porque la posibilidad de que las derechas sumen tras las elecciones del 28 de abril es real, al aparecer una nueva fuerza política como Vox, que, como se ha demostrado en Andalucía, suma con PP y Ciudadanos", ha añadido el candidato socialista.