Diario Vasco

San Sebastián, 17 abr (EFE).- El candidato del PP por Gipuzkoa Iñigo Arcauz ha asegurado este miércoles que "peleará" en el Congreso de los Diputados por la estación intermodal de Irun, un "proyecto vital" para la ciudad que comenzó bajo mandato de Mariano Rajoy "tras años de bloqueo" del ejecutivo socialista, ha indicado.

Arcauz ha hecho estas declaraciones en un acto que ha celebrado junto a la estación de Adif de la ciudad fronteriza, en el que ha recalcado que fue el PP "con Iñigo de la Serna, como ministro de Fomento", quien se reunió con el alcalde de Irun y "con otros cargos institucionales" y demostró "su apuesta clara por esta infraestructura".

El candidato del PP ha explicado que la nueva estación será elevada, por encima de las vías, lo que permitirá ganar muchos espacios y eliminar parte de la playa de vías que existe entre el paseo Colón y el puente de Santiago, lo que favorecerá el desarrollo urbanístico de Irun.

"Se van a ganar espacios para los ciudadanos, plazas, zonas verdes y viviendas, y las plusvalías que se saquen de esta operación urbanística deberán revertir en los iruneses", en la mejora de su calidad de vida, ha indicado.

Arcauz ha mostrado también su apoyo a los festejos que se celebren en conmemoración del quinto centenario de la primera batalla de San Marcial y a la rehabilitación del puente internacional de Santiago que se llevará a cabo en los próximos meses.