Diario Vasco

San Sebastián, 16 abr (EFE).- Los cielos en el País Vasco se presentan este martes con intervalos nubosos, las temperaturas máximas irán en descenso, que será notable en la costa, mientras los vientos soplarán flojos variables , que arreciarán a nordeste en el litoral por la tarde y al sureste en el interior al final del día.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 9 grados en Bilbao, 11 en San Sebastián y 5 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 22 grados en la capital vizcaína, 18 en la guipuzcoana y 19 en la alavesa, ha informado la delegación territorial de Aemet.

Para este miércoles se esperan cielos con nubosidad alta, brumas matinales en el interior y posibilidad de precipitaciones débiles en el sur de la comunidad.

Las temperaturas irán en ascenso, que podría ser localmente notable en la costa, mientras los vientos soplarán del sureste con rachas muy fuertes en la llanada alavesa y zonas altas del este.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejada con mar de fondo del noroeste que levantará olas de entre 1 y 2 metros. Lluvia y aguaceros, ocasionalmente tormentas aunque que mejorarán a lo largo de la mañana.

Los vientos en el mar soplarán del oeste fuerza 5 o 6 aunque amainarán a variables, fuerza 2 a 3, para arreciar de nuevo a mediodía a este o noreste, fuerza 4 o 5, localmente 6.