Diario Vasco

San Sebastián, 16 abr (EFE).- El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha advertido este martes de que "nadie se despiste" con las siglas PNV y EH Bildu porque, según ha asegurado, solo los socialistas "pueden garantizar el autogobierno" y "evitar que las tres derechas lleguen a gobernar".

"Que no nos engañen Ortuzar, Otegi y compañía, el voto útil, para garantizar ese autogobierno, los derechos sociales y libertades para conseguir que la sociedad recupere lo que ha perdido estos siete años por una gestión nefasta de Rajoy y del PP, con el apoyo de Ciudadanos, es Pedro Sánchez y el PSOE", ha asegurado el candidato en un acto celebrado en Andoain.

Elorza ha hecho esta llamada al "voto útil" junto a la aspirante a la Alcaldía de Andoain, Maider Laínez; el diputado foral de Medio Ambiente y candidato a las Juntas Generales de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio; el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, y las parlamentarias vascas Susana Corcuera y Rafaela Romero.

Ha insistido en que el Partido Socialista es la única formación que puede "impedir la involución" que supondría un Gobierno capitaneado por PP, Ciudadanos y Vox. "El PSOE es el único que puede librarnos de Casado, Rivera y Abascal", ha recalcado.

El exalcalde de San Sebastián ha defendido que votar PSOE y votar Pedro Sánchez "es lo que realmente interesa a Euskadi" y, por ello, cree que tampoco se debe "desperdiciar el voto" apoyando a Podemos.