Diario Vasco

San Sebastián, 16 abr (EFE).- El gobierno municipal de San Sebastián ha decidido ampliar en 6 el número de plazas que cubrirá la OPE de agentes de movilidad, cuyo proceso de selección empezó el año pasado, por lo que serán 37 en vez de 31 los nuevos agentes que se incorporarán a esta unidad dedicada al control del tráfico.

Según ha informado este martes en rueda de prensa el alcalde, Eneko Goia, la Junta de Gobierno Local ha acordado dicha ampliación a la vista de las vacantes generadas desde que aprobó la convocatoria en enero de 2018 y teniendo en cuenta que las bases lo permiten siempre que se haga antes de la publicación de las calificaciones finales.

Al concurso oposición se inscribieron 630 personas -438 hombres y 192 mujeres-, con una edad media de 35 años, de las cuales 297 se presentaron en mayo pasado a la primera prueba, la teórica.

Los aspirantes que han continuado con el resto de exámenes, prácticos y físicos, ya han pasado todas las pruebas del proceso pero aún no se han publicado las calificaciones, por lo que los seis puestos más habilitados ahora serán seleccionados y asignados entre la misma terna de opositores.