Diario Vasco

San Sebastián, 16 abr (EFE).- Un varón de 35 años, que ha dado positivo en los test de alcohol y drogas, ha sido detenido este martes en Irun acusado de conducir de forma temeraria una motocicleta con la que después colisionó contra un vehículo policial, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre la una de la madrugada, un particular alertó a la Ertzaintza de que un motorista se había saltado varios semáforos en rojo en la calle República Argentina, tras lo cual una patrulla se dirigió al lugar y se situó en la Avenida de Navarra, una vía perpendicular, con las señales del vehículo policial activadas para intentar que parase.

Sin embargo, el conductor de la moto se subió a la acera, por la que siguió unos cien metros a gran velocidad, hasta que volvió a la carretera y fue perdido de vista, aunque posteriormente fue localizado en la zona de Zaisa cuando circulaba por el carril bici, sin luces y con un trapo que tapaba la matrícula del vehículo.

Esta vez, el motorista circulaba hacia la posición de los agentes, pero perdió el control del vehículo y colisionó contra el coche policial, tras lo cual intentó abandonar el lugar y se resistió a ser detenido, si bien fue arrestado finalmente por un delito contra la seguridad vial.

El conductor, que dio positivo en las pruebas que se le realizaron por consumo de alcohol y cocaína, ha quedado en libertad a la espera de ser citado por el juez.