Diario Vasco

San Sebastián, 16 abr (EFE).- El candidato del PP al Congreso por Gipuzkoa, Íñigo Arcauz, ha afirmado este martes que la nueva cárcel de Zubieta, en San Sebastián, "será una realidad" cuando su partido "recupere" el escaño que en otros comicios ha obtenido en este territorio.

"Cuando sea diputado trasladaremos la cárcel de Martutene a los terrenos de Zubieta de San Sebastián", ha insistido Arcauz durante un acto electoral celebrado frente al actual centro penitenciario de Martutene.

"Se trata de un proyecto vital para San Sebastián que permitirá el desarrollo urbanístico de Txomin Enea, de ahí que el Partido Popular haya apostado durante años por facilitar esta operación", ha dicho el aspirante popular.

Según informa el PP en una nota, Arcauz ha reconocido que "en los últimos años, PNV y PSE han hecho alguna petición con respecto a este tema desde el Ayuntamiento de San Sebastián", si bien "ninguna iniciativa para que se materialice este centro".

"Esto pone de manifiesto, una vez más, su falta de liderazgo, inacción y pasividad en proyectos muy importantes para Gipuzkoa y en los que es necesaria la colaboración entre instituciones", ha añadido, antes de recordar que, por el contrario, en sus últimos años de gobierno, el PP "ha seguido adelante con este proyecto redimensionándolo".

"Una vez que el PP recupere su escaño por Gipuzkoa en el Congreso, lo apoyaremos y haremos que sea una realidad, que exista una nueva cárcel en Gipuzkoa que, a su vez, permita que esta parte de San Sebastián, Txomin Enea y Martutene, tenga un nuevo desarrollo urbanístico", ha concluido.