Diario Vasco

San Sebastián, 15 abr (EFE).- Vox ha anunciado este lunes que presentará "en las próximas horas" una denuncia en el juzgado contra el responsable de la comisaría de la Ertzaintza en San Sebastián por la "incompetencia" con la que diseñó el dispositivo de seguridad del acto que este partido celebró el sábado en la capital guipuzcoana.

Al finalizar el acto, en el que intervino el presidente de Vox, Santiago Abascal, varias decenas de simpatizantes de la izquierda abertzale hostigaron, amenazaron y agredieron a varios asistentes al mitin cuando estos intentaban abandonar el centro Kursaal.

El cordón policial con el que la Ertzaintza trató de contener a los manifestantes resultó insuficiente, ya que varios de ellos lograron zafarse y alcanzaron a los simpatizantes de Vox en los aledaños del Kursaal, donde les empujaron, agredieron y arrebataron banderas.

Vox acusa a los responsables de la comisaría de "ineficacia, incompetencia y falta de previsión técnica", motivo por el que presentará la denuncia.

El partido de extrema derecha ha expresado su "comprensión y solidaridad" con los agentes que participaron en el dispositivo, quienes quedaron "totalmente vendidos y superados por la situación".

"El dispositivo policial fue claramente insuficiente, o no se posicionaron en los lugares adecuados o no recibieron las órdenes pertinentes de actuar con los medios o la contundencia necesaria para evitar algo que era perfectamente previsible", ha añadido Vox.