Diario Vasco

San Sebastián, 18 feb (EFE).- El auditorio Kursaal de San Sebastián acogerá el 1 de marzo el concierto solidario organizado por el colegio mayor Ayete y alumnos de Tecnun, que protagonizará el Orfeón Donostiarra junto a la Orquesta Sinfónica del Reino de Aragón y cuya recaudación irá destinada en esta ocasión a Cáritas Gipuzkoa.

El director bilbaíno Iñigo Pírfano se estrena como batuta del coro vasco en este concierto, el segundo que ofrecerá con la orquesta maña tras el del día anterior en Zaragoza, donde ofrecerá el mismo programa: la Sinfonía número 2 de Mahler, conocida como "Resurrección".

Los fondos que se obtengan de esta actuación se destinarán al proyecto de acogida nocturna que gestiona Cáritas Gipuzkoa, ha informado la organización en un comunicado.

Las entradas, que se pueden adquirir en taquilla y de forma virtual, han salido a la venta a un precio de 25, 40 y 50 euros. Toda la información al respecto se puede consultar en la página www.conciertosolidario.org.

El concierto se ha presentado este lunes en una rueda de prensa en la que el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha mostrado su apoyo a la iniciativa, organizada por alumnos de la escuela de ingenieros de la Universidad de Navarra y por el Colegio Mayor Ayete.

El director de este centro, Santiago Zayas, ha recordado que ésta es ya la undécima edición de esta actividad solidaria, que tiene "una doble función": por una lado, colaborar con personas en situación desfavorecida y, por otro, fomentar la participación de los universitarios en eventos culturales y de voluntariado.

El director de Cáritas Gipuzkoa, José Ramón Aramendi, ha mostrado su agradecimiento por este gesto y ha dicho que "unir la belleza de la música con un sentimiento bello como es la caricia y dar lo mejor que puedes, es algo mágico".