Diario Vasco

San Sebastián, 14 ene (EFE).- El órgano rector de la atención oncológica de Osakidetza en Gipuzkoa, tras la vinculación de Onkologikoa al Servicio Público Vasco de Salud, se ha constituido este lunes y ha dado luz verde a la Unidad de Gestión Clínica de Radioterapia y Oncohematología del territorio.

Con esta nueva unidad, la atención que ya se venía prestando en Osakidetza se reforzará con la incorporación del Instituto Oncológico de Kutxa, han informado ambas entidades en un comunicado, en el que informan de que en esta primera reunión se ha ratificado la designación como gerente de Ander Urrutikoetxea.

Tras la firma del acuerdo que dio paso a la vinculación de Onkologikoa con Osakidetza el pasado 27 de diciembre, este órgano ha celebrado este lunes su primera reunión con la asistencia, entre otros, del consejero vasco de Salud, Jon Darpón.

El nuevo órgano rector será el encargado de aprobar un plan de acción que englobará tanto aspectos clínicos como profesionales en el marco del Plan Oncológico 2018-2023.

Este plan está dirigido a fortalecer "un modelo de atención integrada, personalizada y coordinada, y desplegar una atención en red a través de todos los recursos y organizaciones implicadas en la atención oncológica guipuzcoana y de refuerzo del resto de Euskadi".