Diario Vasco

San Sebastián, 11 dic (EFE).- Una delegación de la Universidad de Mondragón (MU) ha viajado a Monterrey (México) para dar a conocer su experiencia y estrategia de innovación educativa en el marco de un congreso internacional sobre esta materia..

Mondragon Unibertsitatea, representada por su rector, Vicente Atxa, y parte del Consejo de Dirección, ha sido invitada a participar en el 5º Congreso Internacional de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, ha informado la entidad universitaria en una nota.

Atxa ha participado hoy en un panel de rectores, donde se ha analizado la innovación en el ámbito universitario y en el que ha señalado que la innovación educativa "requiere repensar y reorganizar el proceso de aprendizaje para situar en el centro a los estudiantes".

Asimismo, ha explicado que la universidad "solo conseguirá transformarse si realmente trabaja en estrecha relación con la sociedad y las empresas que lo rodean" y que, en el futuro, los países competitivos "deberán contar con universidades que sean capaces de transferir conocimiento a su entorno empresarial y social".

El equipo directivo de la universidad mantendrá reuniones con distintas instituciones para "alcanzar colaboraciones" en innovación educativa y en temas relacionados con la gestión social y cooperativa y emprendimiento.