Diario Vasco

San Sebastián, 7 dic (EFE).- Un incendio registrado esta madrugada en una caldera del Hotel Avenida de San Sebastián ha obligado a desalojar por un corto espacio de tiempo este alojamiento, sin que se hayan registrado heridos ni más incidencias que el aparato quemado, han informado a Efe los bomberos.

Según han señalado estas fuentes y el departamento vasco de Seguridad, el suceso se ha producido sobre las 3.00 horas cuando empleados del establecimiento han alertado de que salía humo de la caldera, por lo que han acudido al lugar varias dotaciones de los bomberos y de la Ertzaintza.

Los bomberos han explicado que para cuando ellos han llegado al hotel los huéspedes ya habían sido desalojados siguiendo el protocolo de seguridad, tras lo que han accedido al sótano en el que se encontraba la caldera, han sofocado las llamas y han ventilado la dependencia.

Poco después las personas alojadas en este hotel, de cinco plantas y situado en la subida al monte Igeldo, han podido regresar a sus habitaciones sin mayores consecuencias.

Fuentes del hotel consultadas sobre este incidente han rehusado facilitar información al respecto.