Diario Vasco

San Sebastián, 8 dic (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, considera clave para crecer y apostar por objetivos ambiciosos los tres próximos partidos de Liga; el primero este domingo ante un Valladolid del que, advierte, "está haciendo una gran temporada" y presentará mucha oposición en Anoeta.

"Hacen una presión muy alta cuando sacas el balón y están bien organizados", ha señalado el técnico guipuzcoano antes del entrenamiento de hoy en Zubieta, donde ha recordado que los pucelanos se ha ido consolidando de una forma lenta pero progresiva desde que estaban en Segunda División.

"Llevan consiguiendo buenos resultados tanto antes de ascender como ahora en Primera y además son un equipo peligroso fuera de casa, como demostraron ante el Real Madrid, encuentro que no merecieron perder. Cayeron por 1-0 en Sevilla y han puntuado en los demás campos", ha explicado el preparador de la Real.

A pesar de ello, Garitano confía en dar "un gran paso" sumando una nueva victoria, que sería la cuarta en cinco partidos incluido el último de Copa frente al Celta, para pelear por el objetivo de "estar cerca de los mejores, entre los ochos primeros".

El técnico vasco ve tanto a su plantilla como a la afición "ilusionada" por este buen momento y está convencido de que las próximas jornadas "van a marcar el futuro y serán muy importantes", por lo que se ha mostrado esperanzado en poder ofrecer "la mejor versión" del juego y de sus futbolistas antes del final de año.