Diario Vasco

San Sebastián, 7 dic (EFE).- La noria instalada en los jardines de Alderdi Eder como "la principal atracción navideña" de San Sebastián ha registrado aproximadamente 18.000 viajes desde su apertura el pasado 1 de diciembre, unos 3.000 de media al día, ha informado el concejal de Impulso Económico y Turismo, Ernesto Gasco.

El edil ha reconocido que el buen tiempo ha ayudado a que la noria, que dispone de 36 cabinas abiertas, haya tenido un buen rendimiento en estas jornadas, especialmente ayer, Día de la Constitución, que sumó más de 4.000 viajeros.

"Es la principal estampa-foto de la Navidad en todo Euskadi, si me permiten las otras capitales", ha bromeado Gasco sobre esta atracción que ofrece unas vistas "espectaculares" tanto de la ciudad como de la bahía de La Concha.

Ha señalado que en días de lluvia y peores condiciones climatológicas descenderá el número de usuarios, aunque ha recordado que la noria aguanta rachas de viento de hasta 110 kilómetros-hora.

El concejal ha asegurado que esta primera semana de diciembre ha sido "muy positiva" para el turismo, con una ocupación hotelera durante el puente que puede a llegar al 80-90 %, unas cifras "muy optimistas" en un inicio de mes "increíble" y que indican que la ciudad está encaminada hacía "una buena dirección".

Ha recalcado que es "un acierto" la descentralización de las luces de Navidad, parte de las cuales han sido diseñadas por los estudiantes de Arquitectura de la UPV-EHU, cuyo "talento" ha destacado.