Diario Vasco

San Sebastián, 7 dic (EFE).- Los cielos en Euskadi aparecerán hoy poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en Álava, aunque aumentarán por la tarde a nubosos o cubiertos con lluvias, en general débiles, que serán dispersas y poco probables en el tercio sur.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, excepto las máximas en el norte que subirán, y el viento soplará del sur y suroeste, flojo en el interior, y girará por la tarde a oeste y noroeste.

El pronóstico para mañana es de cielos nubosos o cubiertos de madrugada, con lluvias débiles dispersas en el litoral y en el nordeste de Gipuzkoa, aunque la nubosidad disminuirá a partir del mediodía.

Se prevén además temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, además de viento del oeste por la mañana, flojo en el interior, que girará a sur y suroeste por la tarde.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 4 grados en Vitoria, 7 en Bilbao y 9 en San Sebastián, y se esperan máximas de 13 grados en la capital alavesa y 18 en la vizcaína y la guipuzcoana.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco es de marejadilla, que aumentará durante la mañana a marejada y por la tarde a fuerte marejada; mar de fondo del oeste al noroeste con olas de hasta 3 metros; lluvias por la tarde; visibilidad buena, que tenderá a regular por la tarde; y viento del suroeste de fuerza 3 o 4, que arreciará también por la tarde a oeste o noroeste de fuerza 5 o 6.