Diario Vasco

San Sebastián, 7 dic (EFE).- La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado hoy la construcción de una nueva glorieta en Tolosa para acabar con los "frecuentes embotellamientos" que se producen en el entronque entre la N-I-434 y la carretera GI-2130-A, especialmente en las horas de salida de los polígonos Usabal y Apatteerreka, este último en Ibarra.

El gobierno de PNV-PSE ha acordado construir una glorieta de cuatro brazos, de 38 metros de diámetro exterior, una calzada anular de 7,80 metros de anchura y un islote central de 21,80 metros de diámetro, incluido un anillo con pavimento montable de 1,50 metros de anchura, ha explicado el ente foral en un comunicado.

Además, el Consejo de Gobierno Foral ha dado el visto bueno al proyecto para contratar los trabajos de estabilización de un deslizamiento situado entre los puntos kilométricos 4,400 y 4,475 de la GI-3711, en el barrio de Bedaio, también en Tolosa.

Se trata de un proyecto que se ejecutará en cuatro meses con un presupuesto de 698.575 euros, que incluirá además la mejora del firme y la restitución de la red de drenaje afectada por la propia obra.