Diario Vasco

San Sebastián, 7 dic (EFE).- El Delteco Gipuzkoa Basket (GBC) luchará esta jornada por eludir la posición de colista de la ACB ante el UCAM Murcia y cargarse de argumentos para afrontar antes de final de año una de las partes más complicadas de su calendario.

Tendrá que jugar después de este partido con tres equipos que compiten en Europa, recibiendo a Barcelona y Unicaja antes de tomar las uvas por lo que un triunfo ante los universitarios sería más que valorado en el seno del Gipuzkoa Basket.

El conjunto vasco muestra dos caras muy distintas en la competición liguera, fuera de casa es una presa fácil para sus rivales por norma general, pero en su cancha ha logrado las dos victorias que lleva hasta ahora y ha dado casi siempre batalla.

El Delteco está obligado a mejorar sus números ofensivos porque es el peor atacante de la Liga Endesa con sólo 71 puntos y sus jugadores importantes también deben dar un paso adelante porque la sensación de que la plantilla guipuzcoana puede dar mucho más es una evidencia.