Diario Vasco

San Sebastián, 26 nov (EFE).- El tenor polaco Piotr Beczala ofrecerá mañana su primer concierto en San Sebastián, ciudad en la que se estrena con un ecléctico programa incluido en la temporada de Kursaal Eszena.

Este intérprete, que se encuentra entre los que "están pegando con más fuerza" en el ámbito internacional, en palabras de Patrick Alfaya, director de la Quincena Musical, dedicará la primera parte de su actuación a canciones italianas de autores que vivieron a caballo entre los siglos XIX y XX.

En la segunda, Beczala cantará en polaco composiciones de su compatriota Mieczyslaw Karlowicz, tras lo cual interpretará como "traca final" cinco populares arias de ópera, ha informado Kursaal Eszena en un comunicado.

Esta entidad destaca que Beczala forma parte de la élite de los tenores actuales junto a Javier Camarena, Juan Diego Flórez, Jonas Kaufmann y Rolando Villazón.

"Su voz posee un color fascinantemente bello y atractivo, es casi completamente homogénea en todos los registros, y todo ello lo sostiene una depurada técnica", subraya Kursaal Eszena.