Diario Vasco

San Sebastián, 11 nov (EFE).- Los cielos en el País Vasco se presentan hoy con intervalos nubosos, aunque tenderán a cubiertos con lluvias durante la tarde, las temperaturas mínimas no cambiarán, mientras que las máximas descenderán y los vientos soplarán del sur con rachas muy fuertes en zonas altas del extremo este al final.

Según ha informado la delegación territorial de Aemet, para mañana se esperan cielos cubiertos con chubascos a partir de la mañana, menos probables en el extremo sur, temperaturas en descenso, y vientos flojos variables, que rolarán al norte en el litoral de Gipuzkoa.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 14 grados en San Sebastián, 15 en Bilbao y 11 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 19 grados en la capital guipuzcoana, 20 en la vizcaína y 17 en la alavesa.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejadilla o marejada, que aumentará localmente a fuerte marejada mar adentro a partir de la madrugada y mar de fondo del oeste, con olas de 2 a 3 metros, mientras que los vientos soplarán del sur, fuerza 4 o 5.