Diario Vasco

San Sebastián, 10 nov (EFE).- El deportista sevillano José Antonio Fernández, "Nene", comenzará mañana un desafío en bicicleta, que consiste en completar los más de 1.000 kilómetros que separan Eibar (Gipuzkoa) y Sevilla para concienciar a los diabéticos sobre la importancia del deporte en sus vidas.

Bajo el lema "Con diabetes se puede", y por el décimo aniversario de que la diabetes formara parte de su vida, Fernández quiere concienciar a las personas que sufren esta enfermedad de la capacidad que poseen para practicar deporte de forma sostenible.

El reto arrancará mañana desde la Plaza del Ayuntamiento de Eibar y está previsto que finalice en Servilla el próximo miércoles, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

El desafío, cuyos fondos se destinarán a una ONG que ayuda a niños con diabetes, consiste en realizar el trayecto Eibar-Sevilla en bicicleta en la "modalidad non stop", es decir, sin etapas.

El deportista sevillano, de 38 años, ha visitado esta mañana la Unidad Biomecánica del Ciclista de Policlínica Gipuzkoa, según ha informado hoy esta clínica donostiarra en un comunicado.