Diario Vasco

San Sebastián, 9 nov (EFE).- ELA ha anunciado hoy que no ha acudido a la mesa negociadora del convenio del sector de las residencias de mayores de Gipuzkoa debido a que las patronales no se comprometen a "garantizar la aplicación de las condiciones laborales acordadas", por lo que mantiene las jornadas de huelga previstas.

ELA ha señalado, en un comunicado, que "ya dejó clara su postura" en la anterior reunión y, como hasta ahora "no existe el compromiso" que reclama a la parte empresarial, no ha ido a la última convocatoria de la mesa de negociación.

"Si no hay un compromiso de las patronales de aceptar la forma de garantizar la aplicación de las condiciones laborales acordadas y se habla además de contenido económico y condiciones laborales para 2017 y 2018, ELA no estará en la mesa", ha advertido el sindicato.

Ha hecho por tanto un llamamiento a las patronales a comprometerse a ello porque, de lo contrario "las trabajadoras seguirán peleando".

Tras las jornadas de huelga de septiembre y octubre, ELA ha recordado que tiene convocados nuevos paros los días 26 al 30 de noviembre.