Diario Vasco

San Sebastián, 9 nov (EFE).- El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Lasarte-Oria han firmado un acuerdo para la adquisición de nuevos equipamientos de control de calidad del aire con el fin de garantizar que no se superan los parámetros de contaminación actuales una vez de que entren en funcionamiento la incineradora de Zubieta.

El presidente del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, y el alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, han firmado el acuerdo para la adquisición de estos nuevos equipamientos que permitan la medición de parámetros adicionales y aseguran un mayor control de la calidad del aire del municipio, han informado ambas entidades en un comunicado conjunto.

Asensio ha explicado que "el cometido de estas instalaciones es garantizar que no se superen los parámetros de contaminación actuales una vez que las infraestructuras del Complejo Medioambiental de Gipuzkoa entren en funcionamiento".

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria solicitó la instalación de estos nuevos equipos para medir parámetros adicionales a los exigidos por el Gobierno Vasco con el fin de aumentar el control de la calidad del aire en el municipio.

La medición de estos nuevos parámetros requiere la adquisición de nuevos equipos en la cabina de control permanente de la calidad del aire instalada en la localidad.