Diario Vasco

San Sebastián, 9 nov (EFE).- El Delteco Gipuzkoa Basket, colista de la ACB, tiene una oportunidad de incrementar su número de victorias con la visita a Donostia de San Pablo Burgos, un rival que a priori debiera pelear por los mismos objetivos pero que está a las puertas del play off por su buen rendimiento.

Los donostiarras, que ganaron en un amistoso de septiembre a los burgaleses, sólo suman un triunfo inesperado conseguido ante el Herbalife Gran Canaria, pero sus malas prestaciones fuera de casa, donde no ha ganado todavía, le obligan a hacerse fuerte en Illunbe y no dejar pasar oportunidad alguna.

Si la visita de San Pablo, en su segunda temporada en la élite, es o no una buena oportunidad lo dirán los jugadores azules sobre el parquet de la plaza de toros de San Sebastián porque a día de hoy el estado de forma y resultados de uno y otro equipo son muy diferentes.

Los vascos tiene a un jugador totalmente en racha, el base Dani Pérez, en su mejor momento profesional, pero necesita el paso al frente de otros hombres como el mexicano Jorge Gutiérrez, el ucraniano Vobrov o el georgiano Sanadze, que se quedó en cero puntos en el último encuentro, cuando se le fichó para afianzar el perímetro.

Se espera la mejor entrada de la temporada en el San Sebastián Arena porque Burgos podría realizar un desplazamiento masivo, como la pasada temporada, que ayude a cambiar la imagen al desangelado feudo del GBC esta temporada.