Diario Vasco

San Sebastián, 12 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Urnieta ha condenado hoy la muerte del joven de esta localidad guipuzcoana que falleció ayer tras permanecer dos meses en coma como consecuencia de una agresión que sufrió en las fiestas de Semana Grande de San Sebastián.

La Junta de Portavoces del consistorio ha hecho pública una declaración institucional en la que rechaza esta agresión, que se produjo en la madrugada del día 12 de agosto en plena Parte Vieja de San Sebastián, donde un hombre que luego fue detenido presuntamente golpeó a la víctima, que estaba junto a una chica.

El consistorio enmarca lo sucedido dentro de la violencia machista y expresa su "más firme rechazo y condena" a este tipo de violencia.

La Junta de Portavoces de Urnieta traslada su "apoyo, solidaridad y cariño" a la familia y amigos del fallecido en estos momentos de "gran dolor".

El Ayuntamiento recalca, por último, su compromiso de intervenir ante cualquier manifestación de violencia machista y reitera su voluntad de apoyar e impulsar medidas que promuevan su erradicación.