Diario Vasco

San Sebastián, 16 sep (EFE).- La Ertzaintza ha abierto diligencias como investigado a un hombre por un presunto delito de detención ilegal de un niño en Hernani (Gipuzkoa), ha confirmado hoy el Departamento de Seguridad.

Las fuentes, que no ha aportado más detalles de los hechos, se han limitado a confirmar que el hombre fue identificado y trasladado a dependencias policiales, donde se le "realizó el protocolo para una citación" ante el juez y quedó en libertad.

Según ha publicado hoy El Diario Vasco, el hombre se habría llevado a su casa a un niño de 5 años de un parque de Hernani donde estaba jugando sin avisar a su madre, que se encontraba también en el lugar.

Otros niños que estaban en ese momento en el mismo espacio de recreo dijeron a la madre que el pequeño se había ido en compañía del hombre, por lo que la mujer puso los hechos en conocimiento de la policía.

El pequeño fue localizado en el domicilio del hombre, al parecer, jugando a la videoconsola con otro niño de su edad, al que según el relato de algunos vecinos, conocía.

El pequeño no se encontraba alterado y fue entregado a su madre.