Diario Vasco

San Sebastián, 15 sep (EFE).- Ciudadanos (Cs) Euskadi ha pedido hoy a las instituciones que "se hagan partícipes" de la petición de José Miguel Cedillo, hijo del policía Antonio Cedillo asesinado por ETA en 1982, que reclama ayudas para los huérfanos de la banda terrorista.

Cs ha señalado en un comunicado que "resulta inconcebible" que casos como el de José Miguel Cedillo, "estén todavía sin respuesta por parte de las instituciones".

El representante de la formación naranja en San Sebastián José Manuel Gil y el de Vitoria Javier Gómez han acudido hoy al homenaje a Antonio Cedillo que ha organizado su hijo José Miguel en el alto de Perurena, en la localidad guipuzcoana de Errenteria, donde fue asesinado por un comando de ETA en 1982.

Cs Euskadi considera que Cedillo ha dado un "paso hacia adelante" al acudir 36 años después del asesinato de su padre al País Vasco para denunciar "el abandono de las instituciones públicas".

Por ello Cs Euskadi piden a las instituciones que "ayuden a estas víctimas" en su reconocimiento y en "establecer un relato veraz que, lejos de demagogia y equidistancia, demuestren un verdadero compromiso con víctimas".