Diario Vasco

San Sebastián, 17 ago (EFE).- Cinco conciertos componen este año el ciclo de jóvenes intérpretes de la Quincena Musical, con el que el festival donostiarra ayuda a darse a conocer a las nuevas promesas de la música clásica.

El ciclo arrancará el próximo 20 de agosto con el concierto del Quinteto Morton, que ofrecerá composiciones de Antonín Dvorák y Erich Wolfgang Korngold, ha informado la Quincena en un comunicado.

El segundo recital del programa se celebrará un día después y sus protagonistas serán el pianista Daniel Huertas y el tenor Gonzalo Manglano, que abordarán "La bella molinera", de Franz Schubert, considerado el primer gran ciclo de lieder del Romanticismo.

El 22 de agosto el Dúo Icaro, compuesto por el percusionista Manu Gaigne y el saxofonista Adrián Carro, ofrecerá un programa dedicado a la creación contemporánea, con obras de José Manuel López López, Luis Naón, Andy Akiho y Andrés Martín, además de dos obras de Pascal Gaigne, ganador del Goya a la mejor banda sonora por "Handia".

El jueves será el turno del pianista Ander Marzana, que tocará al "Nocturno nº1 op. 48" de Chopin, la "Sonata op.53, Waldstein" de Beethoven y los "Valses nobles y sentimentales" de Maurice Ravel, además de la "Sonatina para Yvette" del catalán Xavier Montsalvatge.

El último concierto del ciclo lo ofrecerá el Kahlo Ensemble, un quinteto formado por los violinistas Laura Sánchez y Alberto Cid, la violista Inés Moreno, la violonchelista Nora López y el clarinetista Daniel Huertas, quienes interpretarán el "Quinteto en la mayor, Stadler" de Mozart y el "Quinteto en si menor op.155" de Brahms.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Palacio Miramar, excepto el de Kahlo Ensemble, que se celebrará en el auditorio de Musikene.