Diario Vasco

San Sebastián, 12 ago (EFE).- La Real Sociedad enderezó en el último partido su precaria pretemporada, cerró la racha de derrotas al empatar en casa del Friburgo, decimoquinto en la última Bundesliga, y mejoró sus sensaciones de cara al inicio de LaLiga.

Esta vez, a diferencia de los encuentros anteriores, los donostiarras encontraron muy pronto el camino al gol, por medio del malagueño Juanmi, al rematar un córner sacado por Pardo, lo que permitió por fin a la Real poder llevar la iniciativa del juego en este encuentro.

El partido trascurrió con dominio vasco hasta que Nils Petersen marcó de penalti el empate, la Real no de descompuso y con un buen juego atacante merodeó más que inquietó a los alemanes.

La segunda mitad, condicionada por el calor que obligó a parar el choque, tuvo el aliciente de ver debutar a Theo Hernández con los guipuzcoanos tras haber estado en la gira con su club, el Real Madrid, por Estados Unidos.

Theo no se complicó la vida, participó poco, y su equipo hizo lo mismo, cerrar su campo y ponérselo muy difícil a un Friburgo que tampoco inquietaría en demasía los dominios de Zubiaurre, para que la Real se anotara un buen empate que supone un alivio tras cuatro derrotas seguidas en las dos últimas semanas.

1.- Friburgo: Schwolow; Gulde, Florian, Frantz, Waldchmidt,, Stenzel, Petersen, Haberer, Heintz, Hofler y Gunter. Jugaron además Gondorf, kath Lienhar, Kammebauer, Terrazzino, Kubler, Koch, Kleindienst y Holer.

1.- Real Sociedad: Zubiaurre; Gorosabel, Aritz, Navas, De la Bella; Merino, Guevara, Pardo; Capilla, Juanmi y Jon Bautista, Jugaron también Le Normad, Merquelanz, Theo Hernández y Agirretxe.

Árbitro: Mathias Jollenbeck. Amonestó a Gorosabel.