Diario Vasco

San Sebastián, 12 ago (EFE).- La Eusko Label Liga, la competición de traineras más importante de la temporada, constituye el principal escaparate estival para la promoción del producto local acreditado con este distintivo.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, se ha trasladado hoy a Hondarribia (Gipuzkoa), donde se disputa la bandera de la localidad, para hacer balance de lo que supone la promoción de estos productos alimenticios en competiciones de traineras de fuerte arraigo popular.

Esta liga de remo, que adoptó el nombre de la marca Eusko Label en 2017, viaja por todas las regatas del Cantábrico y Atlántico con la oferta de Eusko Label, denominación que actualmente tienen 15 productos, han informado hoy el Gobierno Vasco y el instituto Hazi en un comunicado.

La misma fuente ha recordado que los alimentos vascos distinguidos con las marcas de "Eusko Label", "Euskal Baserri" y Conservas del Cantábrico del País Vasco facturaron en 2017 un 7 % más que en el ejercicio anterior, hasta alcanzar los 152,4 millones de euros en ventas.