Diario Vasco

San Sebastián, 12 ago (EFE).- La pirotecnia eslovena Hamex, preparada con 800 kilos de material, será la encargada de iluminar esta noche con "mucho brillo" el cielo donostiarra en la segunda jornada de la Semana Grande de San Sebastián, que incluirá también toros en Illunbe y conciertos como el de Zea Mays en Sagüés.

Esta empresa familiar eslovena, fundada en 1990, debuta en el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián con un espectáculo que tendrá muchos giros, coreografías y ángulos gracias a dos productos propios como son sus esferas y cilindros.

Ales Ham, representante de la firma, ha adelantado hoy en una rueda de prensa que "no será un espectáculo típico español" ya que contendrá "bastantes menos truenos" pero sí destacará por el "brillo" de sus colores.

Un total de 800 kilos de material y más de 1.000 disparos serán necesarios para iluminar esta noche la bahía de La Concha, donde habrá dos tracas, la final en tonos blancos "muy brillantes".

Tras los fuegos artificiales, la fiesta continuará por diferentes escenarios como Sagüés, donde actuará el grupo vizcaíno Zea Mays, y la terraza del Kursaal con sus habituales DJ.

Por la tarde, en la plaza de toros de Illunbe, Curro Díaz, López Simón y Luis David Adame lidiarán astados de El Parralejo tras la actuación ayer de los rejoneadores Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Durante el día, se sucederán numerosas actividades como bautizos de buceo para limpiar el fondo marino, concursos gastronómicos para jóvenes y carreras de caballos en el Hipódromo con la concesión del Gran Premio Turismo del Gobierno Vasco.