Diario Vasco

San Sebastián, 11 ago (EFE).- Cientos de personas han participado hoy en San Sebastián en una manifestación contra las corridas de toros coincidiendo con el inicio de la feria taurina de Semana Grande.

La protesta, convocada por colectivos Donostia Antitaurina Orain, Eguzki y Askekintza, ha partido poco después de las seis de la tarde desde el Boulevard, bajo el lema en euskera "No a los toros. Ni en San Sebastián, ni en ningún sitio".

Los manifestantes han portado numerosas pancartas y carteles a lo largo de la marcha en contra del espectáculo taurino y a favor de la organización de una consulta ciudadana.

Entre los asistentes, se encontraban concejales donostiarras de EH Bildu como Amaia Almirall y Ricardo Burutaran, así como la candidata a la Alcaldía de la coalición abertzale, Reyes Karrere.

Al inicio de la marcha, Aitor Marin, representante de Donostia Antitaurina Orain, ha acusado al Ayuntamiento de San Sebastián de "no respetar la voluntad ciudadana".

Ha recordado, en este sentido, que la segunda parte de la Encuesta de Percepción Ciudadana de 2107 situaba en el 71 % la cantidad de ciudadanos contrarios a destinar recursos municipales a las corridas de toros lo que, en su opinión, evidencia el rechazo que genera este espectáculo.