Diario Vasco

San Sebastián, 1 ago (EFE).- Los colectivos Donostia Antitaurina Orain, Eguzki y Askekintza han convocado una manifestación en contra de la celebración de una feria taurina en San Sebastián durante las fiestas de la Semana Grande.

La manifestación, presentada hoy en la capital guipuzcoana, se celebrará el próximo 11 de agosto, el día en el que comienzan las fiestas donostiarras y también la feria taurina que tendrá lugar en la plaza de toros de Illumbe.

Los convocantes han explicado, en un comunicado, que resulta "vergonzoso" que la "masacre" de toros en Illumbe "esté sometida al juego político", ya que, a su juicio, "no es verdad que las corridas sean fruto de la iniciativa privada, pues sin el respaldo expreso que les proporciona este gobierno municipal hace tiempo que serían cosa del pasado".

"Los toros quieren vivir libres y en paz, lo mismo que los seres humanos. Es inaceptable que, valiéndonos de nuestros privilegios, explotemos a los animales. No hay derecho a que vulneremos sus intereses básicos para nuestro beneficio y diversión", han sostenido los organizadores.