Diario Vasco

San Sebastián, 14 jul (EFE).- Los cielos en el País Vasco presentarán hoy nubosidad de evolución durante gran parte de la jornada, sin descartar chubascos dispersos o tormentas aisladas en las horas centrales, más probables en el suroeste.

Según informa la delegación territorial de Aemet, las temperaturas ascenderán, aunque ligeramente en el caso de las máximas en el litoral, y los vientos soplarán flojos del este en la costa y variables en el interior, tendiendo por la tarde al oeste en el litoral y a componente norte en el interior.

Para mañana, se esperan intervalos de nubes bajas con probables brumas y bancos de niebla de madrugada, aumentando a nuboso por la nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas más intensas y frecuentes por la tarde y en la mitad occidental, donde no se descarta que sean localmente fuertes y con granizo.

Las temperaturas mínimas permanecerán estables y las máximas descenderán, salvo en el litoral, donde no cambiarán. Los vientos soplarán en la costa del oeste rolando al noroeste, flojos, con intervalos más intensos, mientras que en el interior serán flojos y variables tendiendo al noroeste y al norte.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de 18 grados en San Sebastián y en Bilbao, y de 15 grados en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 26 grados en la capital guipuzcoana, de 29 en la vizcaína y de 20 en la alavesa.

En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, soplarán vientos del este o del noreste de fuerza tres o cuatro, y el estado de la mar será de marejada a marejadilla o mar rizada.