Diario Vasco

San Sebastián, 14 jul (EFE).-San Sebastián, 14 jul (EFE).- La Real Sociedad de Asier Garitano comenzó con buen pie su serie de partidos amistosos de verano, con una cómoda victoria ante una selección de sus equipos filiales, encuentro en el que brillaron Mikel Oyarzabal en el primer tiempo y David Concha en el segundo, y que terminó en goleada (4-0).

Los jóvenes valores de la Real B y C, que militan en Segunda B y Tercera División, no lo pusieron fácil a sus mayores en un choque que se jugó esta mañana en las instalaciones de Zubieta ante varios cientos de aficionados.

Oyarzabal marcó el primer gol en el minuto cuatro del primer tiempo, en el que Garitano apostó por un once muy reconocible que podría ser perfectamente una alineación titular durante la temporada.

Willian José, de penalti, incrementó las diferencias al convertir en gol una acción desde los 11 metros con la que el árbitro sancionó una entrada a Joseba Zaldua, otro de los que brilló como sustituto de Álvaro Odriozola en el lateral derecho, tras la marcha del donostiarra al Real Madrid.

Garitano cambió de equipo en el segundo tiempo, con protagonismo para los más jóvenes, reforzados por Alberto De la Bella y Rubén Pardo, en un grupo en el que sorprendió la entrada de David Concha, que volvía así a tener minutos tras su importante lesión cuando fue cedido la pasada temporada al Barcelona B.

El gran gol que marcó el delantero cántabro en el minuto 72 por la escuadra se convirtió en lo mejor de un encuentro que se cerró definitivamente a tres minutos para el final con otro bello tanto de Merquelanz , en un partido que confirmó el buen camino de los donostiarras para afrontar ahora la parte más seria de su preparación con buenas sensaciones.