Diario Vasco

San Sebastián, 13 jul (EFE).- La retirada de piedras de la playa donostiarra de Ondarreta proseguirá este fin de semana en horario nocturno y de madrugada de manera "excepcional" para aprovechar las mareas vivas de estos días, que dejarán al descubierto en la bajamar una zona del arena en la que habitualmente no es posible trabajar.

Las labores se llevarán a cabo de las 20.00 a las 10.00 horas tanto el sábado como el domingo, ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián en un comunicado.

Los responsables de Aranzadi, que supervisan los trabajos, han explicado que van a trabajar en la zona entre el chiringuito de la playa y el Tenis.

Desde el lunes 9, en que comenzó la campaña de retirada que se extenderá hasta octubre, se han llenado más de una docena de contenedores con más de 100 toneladas de piedras.

El concejal socialista Ernesto Gasco explicó el lunes que los trabajos se desarrollarán durante 55 jornadas, de lunes a viernes, y se pararán durante el fin de semana, aunque en este caso se hará una salvedad por las mareas vivas.