Diario Vasco

San Sebastián, 13 jul (EFE).- Varias empresas guipuzcoanas han puesto en marcha una campaña de reparto de fruta en playas del territorio, que se ha iniciado hoy en La Concha donostiarra, para fomentar su consumo diario, que entre los jóvenes vascos no llega al 50 %.

La campaña proseguirá el día 19 en la playa de Ondarreta, también en San Sebastián, el 20 en Hondarribia, el 23 en Zarautz, el 26 en la Zurriola donostiarra y el 27 en Deba.

"Apuesta por la fruta, siempre es su momento" es el nombre que se ha dado a la campaña, organizada por Super Amara, On Estrategia, Grupo Delta, Así Sí Comunicación y Comunícamelo junto a la doctora Arantza López-Ocaña

Su pretensión es distribuir cerca de 20.000 piezas de fruta fresca y de temporada, principalmente nectarinas y platerinas, además de folletos informativos, calendarios de temporadas de la fruta y un cuestionario para quien desee rellenarlo, con el que recogerán datos sobre el consumo de fruta en Gipuzkoa.

Entre todas las personas participantes y, una vez concluida campaña, se realizará un sorteo para premiar a la persona ganadora con su peso en fruta.