Diario Vasco

San Sebastián,13 jul (EFE).- La Real Sociedad comenzará este sábado a competir con el primer partido amistoso de la pretemporada que le enfrentará a una selección de sus equipos senior de cantera, encuentro para el que es duda Mikel Merino, que hoy realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Los donostiarras, que hoy afrontaban otra jornada de doble sesión, tendrán mañana un encuentro tranquilo pero exigente porque enfrente estarán precisamente aquellos jugadores que sueñan con hacerse un hueco en Primera y pelearles el puesto, procedentes de los filiales de Segunda División B y Tercera División.

Será el debut de Asier Garitano dirigiendo a su equipo desde el banquillo en un encuentro para el que ya tiene algunas bajas, como las de Imanol Agirretxe, Jon Guridi y David Concha, que trabajan al margen del grupo todavía.

Otras ausencias señaladas serán las del belga Adnan Januzaj, que acaba de terminar su experiencia en el Mundial de Rusia, en la que no ha tenido minutos con su selección, y dispondrá de unas días extra de vacaciones al igual que el mexicano Héctor Moreno.

El partido ante los jugadores emergentes blanquiazules dará el pistoletazo de salida a una ronda de amistosos muy exigente, que incluye rivales como el Eibar, Athletic y Alavés, además del Stuttgart y el Friburgo alemanes, entre otros.