Diario Vasco

San Sebastián, 13 jul (EFE).- La Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) comienza mañana su temporada estival con una concentración en Eibar para preparar los conciertos de una gira que le llevará a partir del 21 de julio A Hondarribia (Gipuzkoa), Vitoria, San Sebastián y Bilbao.

"El pájaro de fuego" de Stravinsky y el Concierto número 2 para piano y orquesta de Rachmaninoff, una de las obras de mayor dificultad técnica del repertorio sinfónico, son las obras que interpretará la EGO en este periplo.

El Centro de Residencias de Eibar es el lugar de reunión de los jóvenes músicos, entre los que se encuentra el donostiarra Jon Urdapilleta, que será el solista de piano en el concierto del compositor ruso.

Ander Perrino, uno de los músicos que más joven ingresó en la Euskal Herriko Gazte Orkestra, vuelve 15 años después como profesor de contrabajo, como parte de un equipo de docentes que proceden de las sinfónicas de Berlín y Galicia, la Orquesta de Euskadi y Musikene, y que impartirán sus enseñanzas a 80 jóvenes músicos.

Tras la actuación del 21 de julio en el auditorio de la Itsas Etxea de Hondarribia, la EGO tocará el día 22 en el teatro Principal de Vitoria, el 23 en el Kursaal de San Sebastián y el 24 en el Euskalduna bilbaíno, en todos los casos bajo la dirección de Juan José Ocón.

La EGO celebrará el lunes 16 una jornada de puertas abiertas en Eibar, en la que los visitantes podrán observar el trabajo que realiza esta formación junto a profesores, director y solistas, ha informado la orquesta en un comunicado.