Diario Vasco

San Sebastián, 13 jul (EFE).- Los cielos en el País Vasco presentarán hoy intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en el interior y chubascos acompañados de tormentas que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente con granizo.

Según informa la delegación territorial de Aemet, las temperaturas mínimas sufrirán hoy pocos cambios o iniciarán descensos locales, las máximas aumentarán, y los vientos soplarán flojos y variables con predominio de la componente norte en el litoral durante las horas centrales.

Para mañana se esperan Intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos dispersos o tormentas aisladas durante la tarde, que serán más probables en el extremo occidental.

Las temperaturas aumentarán, de forma más acusada en el caso de las máximas y en el interior, y los vientos serán flojos y variables con tendencia a la componente norte por la tarde y a dirección oeste al final del día en el litoral.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de 18 grados en San Sebastián, de 15 en Bilbao y de 12 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 26 grados en la capital guipuzcoana, y de 28 en la vizcaína y en la alavesa.

En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, soplarán vientos variables de fuera uno a tres, y el estado de la mar será de marejadilla o mar rizada.