Diario Vasco

San Sebastián, 13 jul (EFE).- El Basque Culinary Centre ha ampliado su oferta formativa para el curso 2018/2019 con la incorporación de dos programas para profesionales, un curso de Experto Universitario en Dirección de Sala y un nuevo máster en Dirección de "Food & Beverage", este último destinado al sector hotelero, en el que trabaja un 10 % de sus egresados.

Según ha informado hoy la Facultad de Ciencias Gastronómicas en un comunicado, la creación del máster "F&B" se fundamenta en el hecho de que "los hoteles cada vez prestan mayor atención a la gastronomía" porque, según afirman los encargados de diseñarlo, representa "una excelente oportunidad de ingresos para el sector en el que se manejan grandes volúmenes".

En su opinión, esto es debido a que "la oferta culinaria es un factor cada vez más importante" a la hora de elegir hotel y a que estos establecimientos suelen ser "espacios bien situados y dinámicos que permiten acoger diferentes propuestas", que abarcan desde los propios huéspedes a los clientes externos.

Así el nuevo posgrado ha sido para dar respuesta a la necesidad que la hotelería tiene de contar con profesionales especializados en la dirección y gestión de todo lo relacionado con "la comida y la bebida", "capaces de atender el negocio" e "interrelacioanrse con las demás direcciones del establecimiento.

Al servicio de sala, "uno de los pilares fundamentales" de los restaurantes, se destinarán el próximo curso dos nuevos programas, un curso de especialización y el citado de Experto Universitario, que pondrán en valor el trabajo de dichos profesionales, mejorará su capacitación y, en concreto el segundo, aportará a los profesionales "una visión más contemporánea" con conocimientos en "tecnología y diseño".

Desde su creación, hace siete años, el Basque Culinary Center ha formado en sus aulas a más de 5.000 profesionales. Un 40 % de sus egresados ocupa puestos de dirección, un 30 % lo hace en cargos intermedios y el resto son técnicos.