Diario Vasco

San Sebastián, 12 jul (EFE).- La Diputación Foral de Gipuzkoa destinará 1.750.000 euros a renovar y crear seis nuevas plazas en la residencia para personas mayores San Juan de Zumaia , que se sumarán a las 52 concertadas existentes.

El anuncio lo ha hecho el diputado general, Markel Olano, en una visita a la localidad, donde se ha reunido con su alcalde, Oier Korta, y a la que ha acudido acompañado por la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, y la titular de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru.

Olano ha explicado que los objetivos de las obras son, en primer lugar, adaptar al centro a la normativa vigente, para después crear nuevos espacios con el fin de "garantizar la calidad de vida de los residentes, adaptando los servicios y unidades" y, por último, renovar y unificar la entrada al centro, ha informado la Diputación en un comunicado.

Además, se instalará un ascensor para mejorar la accesibilidad al centro San Juan y al barrio.

El plazo para presentar los proyectos finaliza el 17 de julio y las obras comenzarán en los próximos meses, ha explicado Oier Korta.