Diario Vasco

San Sebastián, 12 jul (EFE).- El ingeniero en Telecomunicaciones Carlos Abad será el director del nuevo Centro Avanzado de Seguridad Industrial de Gipuzkoa, después de que el patronato de la Fundación Ziur, que impulsa esta infraestructura, formado por la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, hayan aprobado hoy su nombramiento.

Según informa la institución foral en una nota, Carlos Abad cuenta con un máster en Ciberseguridad y dispone de una importante trayectoria y formación complementaria en este ámbito, además de tener una amplia experiencia en puestos de dirección y desarrollo de nuevos proyectos estratégicos.

En los últimos, años ha desarrollado su carrera profesional en la firma Ikusi, donde ha sido director de soluciones de Seguridad y director de Estrategia de producto e innovación.

El Centro de Ciberseguridad de Gipuzkoa tendrá una plantilla de cinco personas que se irán incorporando entre este año y el próximo, y que se ocuparán de la Dirección General, de la Dirección Técnica, de la Secretaría, y de dos puestos de labores técnicas.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno foral ha aprobado una partida de 400.000 euros para ayudas destinadas a promover la ciberseguridad en las empresas industriales de Gipuzkoa y "activar el sector de la ciberseguridad industrial, generando capacidades, que ayuden a afianzar lo que es para nosotros una de las apuestas estratégicas", según ha anunciado la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru.